COMUNIDAD

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD


Ha asumido con gran convicción su compromiso con la comunidad.

Forma parte del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos, fundado bajo el auspicio de la Academia Nacional de Medicina como Miembro Adherente Individual desde 1999.

Colaboró como disertante con distintas instituciones como la Unión General Armenia de Beneficencia, con una conferencia sobre "Actividad Física, sus Aplicaciones en el paciente Diabético"

Es Presidente de la Asociación Para la Defensa del Diabético "Dr. Julio César Brigante", y miembro consultor de la dirección de la Revista de esta asociación que se publica ininterrumpidamente desde 1962. .

Dentro de su colaboración con esta Institución dedicada a las personas con diabetes, sus familias y toda la comunidad, ha diseñado el Programa de Educación Diabetológica, que consiste en conferencias mensuales complementadas con talleres de cocina a cargo de nutricionistas..


También dicta cursos para personas diabéticas y sus familiares como el Curso de Educación diabetológica para pacientes Diabéticos y familiares, Curso de educación diabetológica para ancianos, cursos para farmacéuticos y para enfermeros/as.

Por otra parte integra diversas sociedades científicas como el Comité Científico de las 4° Jornadas Argentinas de Clínica Estomatológica “Prof. Dr. Julio Díaz”, Asesor del Comité de Educación Diabetológica de la Sociedad Argentina Diabetes, Miembro del Comité de Docencia e investigación (CODEI) del Hospital de Oncología María Curie, integrante de la Comisión Directiva, Comisión Científica y diploma de miembro del Comité Consultor de la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y miembro vitalicio de la Sociedad Argentina de Nutrición.