Nuevos resultados del estudio ACCIÓN

Diabetes y vacaciones
28 febrero, 2017
Efectos beneficiosos del ejercicio físico
1 marzo, 2017
Mostrar todo

Nuevos resultados del estudio ACCION contra la Diabetes y la Enfermedad Vascular: el Estudio Advance es el mayor estudio de morbilidad realizado en pacientes con diabetes tipo2.

Dr. Carlos A. Markmann, Revista Diabetes, Julio de 2009

El Estudio Advance es el mayor estudio de morbilidad realizado en pacientes con diabetes tipo2 que superan la evidencia previa y demuestran que la reducción de los niveles de HbA1c a 6.5%, es un método seguro y efectivo para reducir las complicaciones severas de la diabetes, en particular el riesgo de enfermedad renal, una de las consecuencias más graves de la enfermedad.

Los nuevos resultados presentados en la última reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), demuestran que la combinación de un control intensivo de la glucemia con DIAMICRON MR, junto a un control activo de la presión arterial con perindopril + indapamina, reduce un 24% el riesgo de mortalidad cardiovascular y 33% el riesgo de enfermedad renal.

Últimos resultados del Congreso Europeo de Diabetes (EASD 2008): La estrategia de control intensivo de la glucemia y disminución de la presión arterial demostró una reducción significativa del riesgo de mortalidad cardiovascular y total.

Los nuevos resultados de ADVANCE muestran que los beneficios de un control glucémico intensivo y la reducción arterial son independientes y totalmente aditivos.

Esta nueva evidencia es un paso adelante importante en el tratamiento de millones de personas con diabetes a nivel mundial, demostrando que esta estrategia reduce tanto el riesgo de desarrollar complicaciones graves de la diabetes como la mortalidad asociada a las mismas.

En conclusión, los resultados de ADVANCE superan la evidencia clínica existente mostrando que el control intensivo de la glucosa en sangre en base a DIAMICRON MR (administración oral para la diabetes:

  • Mejora de manera segura el control de la glucosa a un nivel HbA1c de 6.5%
  • Reduce de manera significativa el riesgo general de complicaciones serias de la diabetes (-10%), con un efecto protector particularmente marcado sobre los riñones (-21% de eventos renales y -30% de desarrollo de microalbuminura).

Esto significa una mejor protección para los pacientes y se traduce en una mejor prognosis en el lago plazo. Esto demuestra que Diamicron MR es el tratamiento fundamental para todos los pacientes con diabetes tipo2.

Según el estudio HYVET (en castellano: Estudio de la hipertensión en sujetos de edad muy avanzada), realizado por el profesor Stevo Julios (profesor emérito en actividad, Centro de Medicina Interna y Fisiología Cardiovascular, Ann Arbor, Michigan), los 20 años de educación insistiendo en los efectos saludables del descenso de la presión arterial diastólica, crearon la impresión de que reducir la PA diastólica era más importante que la presión sistólica máxima.

Nada más alejado de la realidad ya que una presión diferencial grande constituye un signo de rigidez arterial y para una misma elevación de la PA sistólica, cuanto más baja es la presión diastólica, peor resulta el pronóstico. Los resultados aportan evidencia de que el tratamiento antihipertensivo con indapamida (liberación retardada) con el agregado de perindopril o sin ella, resulta beneficioso para las personas con 80 años o más.

El estudio HYVET redujo dos de las complicaciones más temidas e invalidantes del envejecimiento: los accidentes cerebro vasculares y la insuficiencia cardiaca y prolonga la esperanza de vida con una asociación de indapamida SR 1,5mg y perindopril.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *